Marilyn Monroe: Fragmentos de Marilyn Monroe

Ya está disponible para preventa en Casa del Libro Marilyn Monroe: fragmentos, los textos inéditos del icono sexual de Hollywood, escritos entre 1943 y 1962. Todo un universo interior para descubrir la otra cara del mito.
Prologado por Antonio Tabucchi, este volumen facsimilado contiene todo tipo de documentos personales de la actriz, ordenados cronológicamente y con gran lujo en la reproducción de imágenes y textos facsimilares. Un documento que ningún fanático querrá dejar de tener.
Nacida como Norma Jeane Mortenson, esta modelo y actriz estadounidense, llegó a ser una de las actrices más famosas de Hollywood. Comenzó su carrera como modelo fotográfica y a partir de 1946 comenzó a interpretar pequeños papeles en películas de bajo presupuesto. Se destacó en comedias como Cómo casarse con un millonario (1953), The Seven Year Itch (1955) y Bus Stop (1956), y gracias al éxito taquillero de las mismas, desde entonces comenzó a ser considerada como una de las actrices más rentables de la industria del cine. Su mayor éxito comercial fue Some Like it Hot (1959), filme por el que ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia.
Fue considerada una de las mujeres más atractivas de la historia del séptimo arte. Su misteriosa muerte contribuyó a que el mito perdurara: Monroe falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias nunca esclarecidas.
«La imagen que Marilyn Monroe ha dejado de sí misma en el mundo de las imágenes esconde un alma que pocos sospechaban… Este libro, con todos sus documentos inéditos, nos revela la complejidad del alma que se encontraba detrás de la imagen.» (Antonio Tabucchi)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *