Martín Ojo de Plata de Matilde Asensi

Llega a las librerías la gran saga del Siglo de Oro español, que comienza con Tierra Firme y continúa con Venganza en Sevilla, ambas incluidas en este único volumen y publicadas anteriormente por separado, y concluirá muy pronto con una nueva entrega, el final tan esperado por millones de lectores.
Martín Nevares ha muerto en el Caribe en el abordaje de los piratas ingleses a su galera. Ahora, para salvar la vida, su hermana, la joven Catalina Solís, deberá adoptar su personalidad. Luego de dos años en una isla desierta y haciéndose pasar por Martín, muy pronto se convertirá en el contrabandista Martín Ojo de Plata. De esta manera comienza la aventura que la llevará hasta la Sevilla Imperial para, entre otras cosas, poder cumplir el juramento hecho a su padre adoptivo de acabar con los Curvo, una importante familia de comerciantes a Indias.
El contrabandista Martín Ojo de Plata y la exquisita y audaz Catalina nos pasean por los finales del siglo XVI y principios del XVII (pleno Siglo de Oro) para revelarnos toda la riqueza, miseria y oscuridad que esa época conlleva. Matilde Asensi ha logrado reinventar el descubrimiento de América, las colonias y el comercio entre los dos mundos, con piratería incluida, en un relato lleno de acción y aventuras, a la vez que respetando el marco histórico y desmontando muchos mitos de la época.
La obra cuenta con un prólogo de la autora en donde expone los motivos por los que esta época de la historia de España la atrajo tanto. Este nuevo volumen incluye también el perfil de los personajes más destacados de la historia, así como un cuadro cronológico de la situación social y política de la época.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *