Más allá del Nilo de Nicole C. Vosseler

más

 

Más allá del Nilo de Nicole C. Vosseler es una apasionante y hermosa novela, con una ambientación propia de maestros del género, acompañado todo con una paleta de colores y carismas humanos muy bien recreados. La estructura de la novela es impresionante ya que encontraremos más de un protagonista, cuyas voces se cruzarán, se interconectarán y hasta discutirán. La época está tan vivamente detallada que hasta casi sentiremos las salvejas tormentas de arena del desierto egipcio y las infinitas laderas de Sudán. Pero esas imágenes son sólo las estrellas de esta fabulosa novela, ya que acompañaran imágenes de la dorada época del Imperio de Inglaterra y algunas desoladas y ocultas zonas de la vieja África.

Estamos, específicamente, en 1881 y nos encontramos inmersos en la historia de cinco protagonistas: Stephen, Royston, Leonard, Simon y Jeremy. Todos ellos son brillantes graduados de la Academia Militar de Sandhurts y todos han luchado durante años por conseguir ese puesto. Son candidatos, entonces, a formar parte de la élite del Imperio y así son enlistados para ir hacia Egipto y luchar en la descarnada guerra que amenaza las mitológicas tierras. La novela logra pintar este momento de alegría y tensión, de esperanza y terror que inunda los rostro de nuestros cinco muchachos. Más allá del Nilo logra introducir un contrapunto narrativo entre quienes marchan a la guerra (los muchachos) y quienes los aguardan en Inlgaterra, esas muchachas y familiares que durante años estuvieron esperando este feliz momento de graduación.

Nicole C. Vosseler logra, así, dar un giro completo a la historia y la dota de improviso de un aura de misterio e incógnita. Uno de los muchachos (Jeremy) desaparece misteriosamente en el campo de batalla, golpe ya irresistible para su hermana, Grace, quien decide ir en búsqueda de su hermano en esas inexploradas tierras llenas de peligros y amenazas. Grace, entonces, se convierte en nuestra protagonista principal y serán los ojos que guien todos nuestros pasos por Sudán, Egipto y varios lugares de África.

Nicole C. Vosseler es una autora con varias novelas publicadas. Es considerada una maestra de las letras en Alemania y sus libros alcanzaron récords de ventas en su país.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *