Más allá del océano de Beatriz Williams

océano

 

Más allá del océano de Beatriz Williams es una extraña y apasionante novela. Un ejemplo de lo que el amor, una buena narración y personajes apenas delimitados y delineados puede ofrecer. Siempre nos han dicho que para el amor no hay barreras, que todo es posible y no hay nada que detenga al impulso más fuerte del alma. Pues bien, esta novela parece tomar esa premisa al pie de la letra. Incluso parece llevarla al extremo, pues para nuestros protagonistas hay una barrera más que es completamente superada: el tiempo. Estamos en el año 2007, específicamente en Nueva York donde Kate Wilson es una exitosa analista de una famosísima firma de servicios financieros en el agitado mundo de Wall Street.

Una mañana se presenta un excéntrico personaje, centro de todos los chismes y oscuras historias de amor (claro, ninguna de ellas cierta): es el enigmático millonario Julian Laurence. Este un personaje de lo más extravagante, se trata de un inglés radicado en Manhattan y de quien se conocen muy pocos detalles. Lo que sí es cierto es que Kate se sentirá increíblemente atraída por este hombre. Es un deseo que nunca antes experimentó antes, pero que a su vez es completamente familiar, como si ya lo hubiera vivido. Para acrecentar la extraña experiencia, el trato que Julian le dispensa es insólitamente familiar, haciéndolo todo más difícil de comprender.

Más allá del océano parece mostrar una historia más de extravagante amor, pero el golpe de gracia aún no llega, pues las constantes dudas que a Kate se le generan luego de cada encuentro con este insólito hombre la llevarán a descubrir algo asombroso, algo que sólo el amor podría llegar a explicar. Un día Kate llega a su apartamento y allí encuentra un misterioso paquete anónimo. En él encuentra la biografía de un poeta británico, también oficial, que cayó en la Primera Guerra Mundial. Beatriz Williams nos deja perplejos al contarnos que el nombre que figura allí es Julian Laurence Spencer Ashford.

Beatriz Williams es una escritora norteamericana graduada de la Stanford University que se encuentra produciendo grandes novelas hace ya varios años.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *