Más que una amante de Mary Balogh

mas

 

Más que una amante de Mary Balogh es otra sorpresiva novela de la famosa autora. En este caso es la primera entrega de una saga que la autora ha denominado Amantes. Al comenzar, una mujer normal que cada día vivía su vida con el deseo de, alguna vez, encontrar a ese otro costado humano, esa otra persona que la haga sentir única, querida, amada y deseada. Así un día volviendo de su trabajo en una famosa y respetada tienda de sombreros nuestra protagonista, Jane Ingleby, trata de impedir una matanza. Dos hombres retados a duelo están a punto de acabar con sus vidas y Jane, mujer de alma pura, no puede permitirlo. Uno de los contendientes se encuentra completamente sorprendido (es Jocelyn Dudley, el duque de Tresham) y esto casi le cuesta la vida. Como resultado de esta distracción cae herido y su pierna es el blanco de esa bala.

Todo parecería indicar que ahora Jane tomaría a su cargo a Jocelyn para proveerlo de cuidados (tal vez, un sentimiento de culpa rodearía toda la historia), pero no es eso lo que sucederá. Jane debe correr al trabajo, pues ese altercado la ha retrasado más de la cuenta. Sin embargo, no lo logra…Es despedida y queda desempleada. Es ese realmente el nudo de la historia. Pues la culpa se traspasa de un personaje a otro (este movimiento está maravillosamente narrado por la autora) y el duque de Tresham le ofrece un empleo.

Así, Jane es contratada como enfermera para cuidar de Jocelyn y una pequeña historia, poco a poco, comienza a desarrollarse. Los cuidados, las peleas, las insistencias…Son todos elementos que harán crecer siempre un poco más la relación entre estas dos personas que, por deseo de los hados, juntaron sus destinos. Más que una amante muestra entonces una historia hermosa, llena de enredos y momentos bellísimos. No pasa mucho tiempo hasta que ambos descubran que están enamorados, y tampoco transcurre mucho tiempo para que aparezcan los problemas. Mary Balogh se encarga de poner las cosas difíciles y pone en escena al conde de Durbury, quien años atrás había intentado esposar (sin éxito, claro) a Jane con su hijo.

Mary Balogh es una escritoria de novelas románticas que creció en Gales y luego se estableció en Canda. Es autora de muchísimas novelas del género y ha sido premiada con muchos premios de alto renombre.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *