Materia de Iain M. Banks

Materia, como muchos de los libros de ciencia-ficción del escritor escocés Iain M. Banks, está basado en el universo de la Cultura (una poderosa civilización de varias especies viviendo en nuestra galaxia).
En uno de los mundos más célebres de una galaxia prodigiosa se produce un crimen en plena guerra. Hay un hombre para quien esto implica una huida desesperada y la búsqueda de la única persona (o quizá sean dos) que podría limpiar su nombre. Para su hermano significa vivir amenazado por la traición y el asesinato. Y para la hermana de ambos, incluso sin saber toda la verdad, significa volver a un lugar que creía haber abandonado para siempre.
El problema radica en que ella no es lo que había sido: se ha convertido en agente de la sección de Circunstancias Especiales de la Cultura, encargada de realizar intervenciones de alto nivel en civilizaciones de toda la galaxia.
El autor escocés escribe novelas de literatura general como Iain Banks y de ciencia ficción como Iain M. Banks. Estudió inglés y filosofía en la Universidad de Stirling.
Está considerado como uno de los escritores más innovadores de la narrativa británica actual. Materia es, hasta el momento, la última obra de la saga de ‘La Cultura’, compuesta por obras de lectura independiente. Esta colosal serie le ha valido el aplauso de la crítica.
Ha dicho Iain M. Banks: “Escribo porque me gusta, me divierte, he dedicado la mayor parte de mi vida a hacerlo mejor, y puedo vivir de ello: no hay nada como un día de trabajo.”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *