Memorias de la Tierra: el otro mundo (vol. 2) de Miguel Brieva

Título: Memorias de la Tierra: el otro mundo (vol. 2)
Autor: Miguel Brieva
País: España
Año de publicación: 2012
ISBN: 9788439723394

Memorias de la Tierra es el segundo volumen que el dibujante español Miguel Brieva publica recopilando trabajos suyos de otras fuentes. Con un 60% de material inédito, el autor se centra en el tema de la ecología.
Un visitante que proviene de algún rincón perdido del universo y de un futuro lejano, viajero y cosmoetnógrafo extraterrestre, recuerda el período que pasó, casi por accidente, en nuestro planeta Tierra, justamente en los agitados tiempos en los que nos toca vivir. Durante su viaje tuvo la oportunidad de recolectar muchas muestras y documentos de la etnia humana. Gracias a ellos y a sus recuerdos, trata de comprender el misterioso comportamiento de nuestra especie, así como también pronosticar posibles futuros, que llevan desde la más esperanzadora evolución hasta la aniquilación total.
A lo largo de miles de millones de años, desde que se formó por azar como una bola de gases explosiva, la Tierra no fue nada más que una inmensa bola de fuego sobre la cual pugnaron entre sí todos los elementos de la materia y la energía que en ella se hallaban, instigados por las fuerzas inherentes del universo. Toda esta material caótica, agua, fuego, gases, agitados con violencia, no dieron señales de apaciguamiento sino hasta hace relativamente poco tiempo. Todo este marasmo comenzó a mecerse en los ciclos periódicos, delicados y predecibles que ahora conocemos. La vida contribuyó en buena medida a lograr este equilibrio, transformando pacientemente durante milenios la atmósfera para que ésta pudiese albergar la riqueza que conocemos. Hasta que llegamos los seres humanos y…
Miguel Brieva es un dibujante español creador de historietas que se dio a conocer autoeditando el fanzine Dinero. Ha colaborado en numerosos periódicos y revistas tales como El Jueves, La Vanguardia, El Paíso Rolling Stone. También forma parte de un conjunto musical.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *