Mi amigo Stieg Larsson de Kurdo Baksi

Ya está disponible para preventa en Casa del Libro Mi amigo Stieg Larsson, un libro que promete contar todos los secretos del autor de la espléndida saga Millenium, que ha hecho de la novela negra nórdica un boom editorial al vender, solamente en Europa, más de 20 millones de copias.
El autor del libro es Kurdo Baksi, nacido en el Kurdistán y refugiado en Suecia junto a los suyos en 1980. Siete años más tarde, fundó una revista con mensaje antirracista llamada Svartvitt, que colaboró durante cinco años con Expo, la revista de Larsson, colaborando para que esta última se sostuviera. En la actualidad, Baksi trabaja activamente contra la violencia, el racismo y la hostilidad contra los inmigrantes. Por esta labor se le otorgó en el año 2000, junto a más personas, el prestigioso premio Olof Palme.
La historia de Larsson está rodeada por un cierto halo de misterio, desde el momento en que con poco más de cincuenta años murió repentinamente antes de saber que había dado vida a un verdadero best-seller. Kurdo Baksi habla del Larsson periodista que él conoció personalmente. Mi amigo Stieg Larsson es un libro que sale a avivar una polémica: la viuda de Larsson (con quien éste nunca contrajo matrimonio y a quien ella por lo tanto no ha podido heredar) salió a desmentir dichos de Baksi y ha dicho que en realidad éste no conoció tan bien al autor sueco como da a entender con su libro, en el cual lo retrata como un periodista mediocre y poco objetivo. Como sea, los lectores tienen la posibilidad de juzgarlo por si mismos, ya que en pocos días el libro llegará a todas las librerías.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *