Mi amor en vano de Soledad Puértolas

¿Cómo comenzar de nuevo cuando nada volverá a ser como antes? Esta es la pregunta que se hace Esteban, joven sobreviviente de un accidente de tráfico, cuando tiene que plantearse la vida de una forma nueva. Se da cuenta de que deberá vivir combatiendo contra el dolor y desde la limitación. Entonces, rompe lazos con su anterior vida, alejándose de su familia y de su grupo de amigos, y yéndose a vivir solo a un barrio diferente. Este es el punto de partida de Mi amor en vano, la más reciente novela de la española Soledad Puértolas.
El nuevo contexto de Esteban está centrado en el Centro de Rehabilitación al que acude diariamente. Conocerá a los vecinos de su nueva vivienda: una familia compuesta por Dayana, exactriz, cantante y modelo de artistas, Eugenio, su marido, alcohólico y periodista deportivo, y su hija Violeta, que arregla ropa y hace collares, y que va acercándose más y más a él. También conoce a Teresa, una mujer asidua del Centro de Rehabilitación y dueña de un carácter impetuoso.
Esteban se involucra en esta red de relaciones humanas complejas e intensas. A su alrededor, espía muchos sueños rotos, vidas gastadas que aún tienen la ilusión de rehacerse, de recuperar las pasiones perdidas. Ensueños, anhelos, traiciones, infidelidades maritales, luces y sombras. Una nueva visión de la vida comienza a formarse frente a los ojos de Esteban.
En este nuevo desafío literario que es Mi amor en vano, Soledad Puértolas se introduce en un universo que siempre le ha interesado: la pasión que nos mueve a los seres humanos, las atracciones y las simpatías entre unos y otros, y el deseo de encontrar algo que dé sentido a todo.
Soledad Puértolas ha publicado once novelas y cuatro libros de cuentos. Por su libro Queda la noche obtuvo el Premio Planeta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *