Mi hijo, mi hijo de Douglas Galbraith

Mi hijo, mi hijo es el testimonio desgarrador de un padre que vive una pesadilla: su mujer secuestra a sus hijos y se los lleva lejos. ¿Qué hacer en semejante situación? Esto mismo se preguntó el propio Douglas Galbraith, el autor, cuando regresó a su casa en Escocia luego de haber estado unos días en Londres trabajando. Era 2003. La casa estaba silenciosa, vacía y cerrada. Los pijamas de sus hijos de cuatro y seis años estaban tendidos en el suelo de su habitación. Y en el felpudo de la puerta la confirmación de correos de que reenviarían el correo posterior a Japón. No ha vuelto a verlos desde entonces.
Este libro no es solamente el relato personal de una pérdida repentina y el intento desesperado de un hombre por encontrar a sus hijos. El autor también trata sobre cuestiones profundamente humanas, como nuestro verdadero yo, la manera de tratarnos unos a otros, qué es el matrimonio, y cuánto pesan las diferencias culturales. El relato de su penosa experiencia está interrumpido y completado por referencias bíblicas, reflexiones sobre el papel protagonista de la madre o sobre cómo algunos padres llegan a matar a sus hijos apoyándose en sus creencias religiosas o políticas.
Mi hijo, mi hijo es un viaje díscolo a través de un territorio complicado y controvertido: rapto de niños, convenciones internacionales, odio, diferencias culturales en conflicto. Se mete de lleno en las relaciones entre padres e hijos, hombre y mujer, y entre razas, hasta llegar a lo que de verdad significa estar vivo.
El autor, Douglas Galbraith, nació en Glasgow en 1965. Además de Mi hijo, mi hijo es autor de varios libros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *