Mi organismo en obras de Fermín Solís

Título: Mi organismo en obras
Autor: Fermín Solís
País: España
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788478339433

Fermín Solís, quien fuera finalista en 2009 del Premio Nacional de Cómic por su obra Buñuel en el laberinto de las tortugas, presenta Mi organismo en obras. Es el tercer libro protagonizado por Martín Mostaza después de Los días más largos y El año que vimos nevar. Se trata de una novela gráfica íntima y desinhibida, irónica, melancólica y entretenida.
La adolescencia es un camino solitario y complejo. Fermín Solís nos invita a recorrerla, pasando por sus vericuetos, que incluyen la pasión por los cómics, las revistas, las clases de religión en la escuela, los trabajos de verano, los tan temidos exámenes, la música, la tristeza y los complejos, las películas, la sexualidad a flor de piel y el descubrimiento de que los cambios que experimentamos en esta etapa nos definen como la persona que estamos destinados a ser, a la vez que dejamos atrás a quien hemos sido y ya no seremos.
Mi organismo en obras compila Mis problemas con los tebeos, Jesusito de mi vida, Chapuzas a domicilio, El estirón, Cinco contra uno y El cuarto de Arlés. Los cinco conforman una crónica generacional de cómo se vive en España el final de la adolescencia y la difícil entrada en la adultez.
Fermín Solís es un dibujante de cómics e ilustrador enmarcado dentro de lo que se ha dado en llamar nueva ola española. Comenzó colaborando en fanzines como La Comictiva, Monográfico o L.S.D. En el año 2000 la editorial independiente Subterfuge Comics publicó su primer trabajo: Dando Tumbos. Ha colaborado en la mayoría de las revistas actuales de cómics además de los libros colectivos Tapa Roja, Artículo 20 y Project Superior. Sus obras se han traducido y han sido editadas en Estados Unidos y Francia por algunas de las editoriales independientes más importantes de estos países.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *