Miel y almendras de Maha Akhtar

En Miel y almendras, asistimos a los diálogos y las tribulaciones de cuatro mujeres de distintas clases sociales que comparten sus encuentros en Cleopatra, un salón de belleza algo decadente en un barrio de Beirut. La fuerte amistad que surge entre ellas sirve para conocer en profundidad el paso de la tradición a la modernidad en el Beirut actual.
Mouna Al-Husseini es la propietaria del salón de belleza. Ella es una mujer audaz y liberal, que se esfuerza por separarse de la rígida tradición, pese a que a sus 37 años su madre todavía le recuerda a diario lo mal que ha encaminado su vida. La casualidad llevará a las puertas del Cleopatra a Imaan Sayah, una reconocida diplomática libanesa, y con ella a tres de sus amigas: Nina, Lailah y Nadine. Luego de aquel primer encuentro, Mouna, Imaan, Nina y Lailah desarrollarán una amistad profunda y honesta sin tener en cuenta sus diferentes procedencias sociales, religiosas y culturales.
Miel y almendras es un divertido y provocador cuento de Scheherezade que presenta al Beirut actual desde la convivencia entre tradición y modernidad a través de sus calles, sus bazares o las fiestas de la sociedad libanesa.
De Miel y almendras dijo ABC.Es: “Una mezcla entre «Mujeres desesperadas» y «Sexo en Nueva York», pero en Beirut.”
La autora es Maha Akhtar, periodista de origen indio, que en la actualidad pasa su carrera entre Nueva York, Sevilla y Nueva Delhi. Se ha hecho muy conocida en España y América Latina con sus dos libros de memorias, La Nieta de la Maharani y La Princesa Perdida, que juntos vendieron casi 100.000 copias. Miel y almendras es su primera novela.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *