Mil otoños de David Mitchell

Título: Mil otoños
Autor: David Mitchell
País: Inglaterra
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788492723775

Mil otoños es la más reciente novela del escritor inglés David Mitchell. Este libro llega aclamado por la crítica, y ganador del Premio CommonWealth, finalista del Booker, y elegido uno de los mejores libros de 2010 en Estados Unidos.
El joven holandés Jacob de Zoet está en Deshima, único enclave comercial japonés que permite la presencia extranjera durante la era Edo. Jacob aspira a juntar en cinco años el dinero suficiente para casarse con la bella Anne. Pero su estancia se complica al conocer a Orito, una atractiva e inteligente comadrona que al morir su padre, el prestigioso doctor Aibagawa, desaparece misteriosamente.
Sumido en una red de intrigas de comerciantes, timadores y colegas, Jacob tratará de descifrar el contenido de un oscuro pergamino que supuestamente podría ofrecerle la clave para entender la desaparición de su amor prohibido, y los secretos que rodean a la enigmática Hermandad del monte Shiranui.
Dijo de este libro Edmundo Paz Soldán: “Después de leer su última novela, Mil Otoños, no me quedan dudas: entre los escritors ingleses contemporáneos, Mitchell me parece de lejos el más interesante, el más complejo, el más capaz de tender un puente entre la necesaria renovación de la novela y la recuperación de sus tradiciones más notables.”
Dijo Michiko Kakutani: “Se desarrolla cuidadosamente, como las flores japonesas que brotan cuando se ponen sobre el agua.”
David Mitchell es licenciado en Literatura Comparada y trabajó como profesor de inglés en Japón durante ocho años. En la actualidad reside en Irlanda y se dedica de manera completa a la literatura.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *