Misión olvido

Con Misión olvido, la escritora María Dueñas regresa a sus lectores después del éxito arrollador de El tiempo entre costuras.
La profesora Blanca Perea no está atravesando un buen momento: el final de su matrimonio la ha desestabilizado, y confusa y dolorida acepta un tedioso proyecto académico en la pequeña universidad californiana de Santa Cecilia. Sin embargo, se sorprende al encontrar un campus en actividad, revuelto por la oposición a que se construya un enorme centro comercial en un paraje legendario que sería destruido para este propósito. Y a su vez, el proyecto que la ocupa resulta más interesante de lo previsto.
Ocupada en la catalogación del legado de su viejo compatriota Andrés Fontana, fallecido décadas atrás, conoce al atractivo colega Daniel Carter y entre los dos, uno a través de sus testimonios póstumos y otro con su complicidad creciente, Blanca se ve envuelta en una nube de sentimientos encontrados, intrigas ocultas y puertas entornadas. ¿Por qué ella es la primera que se ocupa de rescatar lo que Andrés Fontana dejó al morir? ¿Por qué, tras treinta años, alguien tiene interés en que todo aquello finalmente se destape? ¿Qué tiene que ver la labor inconclusa del viejo hispanista con lo que está ocurriendo ahora en Santa Cecilia?
Antes de hallar las respuestas, Blanca tiene mucho que entender. Amores cruzados, certezas a medias e intereses silenciados que acabarán por salir a la luz. Viajes entre España y Estados Unidos, entre el presente y el pasado. Con todo ello mezclado con la propia historia de Blanca, Misión Olvido resulta una narración conmovedora, un tributo a las segundas oportunidades, la reconciliación y la reconstrucción.
María Dueñas es doctora en Filología Inglesa y profesora titular en la Universidad de Murcia. En 2009 irrumpe en el mundo de la literatura con El tiempo entre costuras, el gran éxito editorial de los últimos años.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *