Monstruos supersanos de Valentín Fuster

Monstruos supersanos es un libro que fue escrito con el objetivo de desarrollar unos saludables hábitos de vida que puedan favorecer el logro de una mejor calidad de vida. Debido a las muchas pruebas que demuestran que estos hábitos hay que adquirirlos en edades muy tempranas y que más adelante influyen durante toda la vida, hace que el objetivo esté centrado en desarrollar estos hábitos saludables en las edades más tiernas de los niños, para ser la base de una futura vida mejor.
Con la ayuda de los personajes de Barrio Sésamo, Monstruos supersanos presenta a través de sus historias un conjunto de mensajes simples y claros para promover la salud y el bienestar integral entre los más pequeños, colaborando también la Federación Mundial del Corazón (desarrollando la iniciativa «Hábitos saludables para toda la vida»).
Los personajes más famosos, como Blas, Elmo o el Monstruo de las Galletas —que ahora come fruta— enseñan a los jóvenes lectores a adquirir hábitos de alimentación saludables, cómo desarrollar una adecuada actividad física, muestran cómo funciona nuestro cuerpo. Además, transmiten la adquisición de hábitos de prevención de ciertas adicciones, y el desarrollo de valores y de conductas saludables (autoestima, respeto, tolerancia). Monstruos supersanos, en definitiva, resulta una lectura adecuada no solamente para los niños, sino también para sus padres y maestros.
El autor de este libro es el cardiólogo Valentín Fuster, en la actualidad director del Instituto Cardiovascular del hospital Mount Sinai de Nueva York, presidente del comité científico del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares español y presidente de la Federación Mundial del Corazón. En 1996 ganó el premio Príncipe de Asturias de Investigación por su trabajo sobre el origen de los accidentes cardiovasculares, la prevención y el tratamiento de los infartos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *