Mrs. Hemingway en París de Paula McLain

Título: Mrs. Hemingway en París
Autor: Paula McLain
País: Estados Unidos
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788420664538

Ésta es la historia de Hadley Richardson, una joven que vivía una vida acomodada en el Chicago de 1920, pero que sin embargo no tenía amor ni conocía la felicidad. Hasta que un buen día Ernest Hemingway llegó a su vida. La muchacha quedó prendida de la energía y anhelos que él prodigaba. Su vida había cambiado para siempre. Después de un corto noviazgo, se convertiría en su primera esposa, Mrs. Hemingway. La pareja se trasladó a París, en donde vivieron “muy pobres, pero muy felices” frecuentando el círculo de artistas formado por Francis Scott y Zelda Fitzgerald, Gertrude Stein, Ezra Pound… Aquella “generación perdida” que había encontrado refugio en París.
Aunque profundamente enamorados, la pareja de Ernest y Hadley no estaba preparada para soportar el ambiente de aquel París alocado y colmado de glamour que quería echar un manto de piadoso olvido sobre los desastres de la Gran Guerra. Las fiestas continuas en aquella era del jazz, los excesos del alcohol, las tertulias ingeniosas…, no eran lo más adecuado para la fidelidad y la vida familiar. Siempre rodeado de atractivas mujeres y egos artísticos competidores, Ernest luchaba y empezaba a encontrar la voz que le dio un lugar privilegiado en la historia de las letras. Pero al precio de sacrificar su relación con Hadley y el hijo de ambos. El rol de Hadley como esposa, amiga y musa estaba en peligro.
Mrs. Hemingway en París es la primera novela traducida al español de la escritora y poeta americana Paula McLain, quien ha recibido becas para la creación literaria de instituciones como el Ohio Arts Council o del National Endowment for the Arts.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *