Nadie es más que nadie de Miguel Ángel Revilla

Miguel Ángel Revilla es un economista y político centrista español, séptimo presidente de la comunidad autónoma de Cantabria (2003-2011) y actual secretario general del Partido Regionalista de Cantabria. Nadie es más que nadie es su segundo libro publicado.
En este libro nos cuenta su propia historia, cómo pasó de ser aquel muchacho listucu que en los años cincuenta pastoreaba ovejas en las laderas de Peña Labra, a convertirse en 2003 en presidente de Cantabria. Y Miguel Ángel Revilla nos cuenta su vida con ese estilo único que lo ha hecho popular y querido, con un fresco sentido del humor y una gran sencillez.
En Nadie es más que nadie, el autor retrata una España de escasez y esfuerzo que ya no existe. Y narra con vivacidad cómo, con empeño, animado por el amor a la tierra que lo vio nacer, logró alcanzar las más altas responsabilidades. La semblanza que se dibuja en estas páginas, entre las que se cuelan personalidades como el rey Juan Carlos, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero o Emilio Botín, no tiene convencionalismos sino que nos muestra la cara más humana y terrenal del poder.
Pero Revilla refiere también, de forma divertida, sus relaciones con los taxistas, sus «meteduras de pata» en la boda del Príncipe Felipe, su colaboración con Andreu Buenafuente… Cuando aborda aquellos temas que más alarman, no se calla nada: vapulea con dureza a los «listos» que han provocado la crisis económica y acusa sin reservas a quienes han salpicado una actividad tan noble y vocacional como la política. Pocos dirigentes, y menos aún en activo, se han atrevido a un ejercicio de sinceridad como el que recorre las páginas de este libro.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *