Nadie se salva solo de Margaret Mazzantini

Editorial Alfaguara presenta la nueva novela de la escritora italiana Margaret Mazzantini. Nadie se salva solo es un libro que ya viene aclamado por la crítica internacional: la novela ha ganado prestigiosos galardones, entre ellos los premios Rapallo-Carige, Strega, Grinzane Cavour, Città di Bari, Prix Littéraire Européen Zepter y Supercampiello. Ha sido traducida a 35 idiomas y ya cuenta con más de 4.000.000 de lectores.
Nadie se salva solo nos relata los entretelones de la ruptura amorosa de Delia y Gaetano. Cada uno por su lado luego de terminada la relación, deben aprender a asumir que ya no son pareja. Quieren encontrar la forma de vivir tranquilos pero, a la vez, les preocupa y les atrae lo desconocido. ¿Dónde estuvo el gran error? No lo saben. La pasión del comienzo y la furia del final están todavía demasiado próximas.
En una época en la que parece que ya todo ha sido dicho, las palabras y los silencios de Nadie se salva solo desnudan soledades, urgencias, recuerdos, y provocan brillos imprevistos al poner en escena, una noche de verano, el viaje del amor al desamor.
Margaret Mazzantini, actriz y escritora italiana, nació en Dublín y vive en Roma. Entre sus novelas destacan Il catino di zinco, que obtuvo el Premio Selezione Campiello y el Premio Rapallo-Carige; Manola; No te muevas, ganadora del Premio Strega 2002, el Premio Grinzane Cavour, el Premio Città di Bari y el Premio Zepter en París, y adaptada al cine en 2004 por Sergio Castellitto con Penélope Cruz en el rol protagónico; La palabra más hermosa, Premio Campiello 2009, también adaptada al cine por Sergio Castellitto y con Penélope Cruz como protagonista; la presente novela Nadie se salva solo, que ocupó los primeros puestos de las listas de más vendidos durante ocho meses, y Mare al mattino (2011), su último gran éxito, también de próxima publicación en Alfaguara.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *