No hace tantos años de Antonio Arraez Bueno

No hace tantos años es el nuevo libro de Antonio Arraez Bueno, especialmente recomendado para aquellos lectores que gustan de la narrativa histórica.
No hace tantos años que un dictador se sentaba a gobernar España y los niños no tuvieron que ir a la escuela al día siguiente de su muerte. Sin embargo, esos niños pueden ser ahora depredadores financieros, gente sin escrúpulos. Como Aniceto, un ejecutivo a punto de ser ascendido, que trabaja en una multinacional que ha comprado una pequeña empresa familiar regentada por numerosos nietos y descendientes del socio fundador, con la intención de cerrarla.
Para poder ascender, le es encargada la tarea de organizar un expediente de regulación de empleo. Así, el protagonista se revela como un tiburón financiero ambicioso, un tipo sin escrúpulos capaz de urdir los mimbres de los despidos de cientos de trabajadores, corrompiendo voluntades, sindicatos…
Todavía falta un mes para que Aniceto obtenga públicamente su nuevo cargo. Sólo entonces, según las estrictas normas del departamento de recursos humanos, se podrá trasladar a un despacho con ventana a la calle. No le importa que detrás de los cristales solo vaya a ver el basurero donde van a parar los residuos del edificio inteligente. Lo importante, para él, es ser ejecutivo de segundo nivel y, por tanto, tener derecho a ventana.
Pero el día de su treinta cumpleaños una llamada de teléfono le anuncia la entrega de varios libros que ha esperado desde su infancia y que creía perdidos. Son los últimos tomos de la biblioteca heredada de su abuelo. Y todo puede cambiar con la lectura.
Antonio Arráez Bueno es licenciado en Ciencias de la Información y máster en Periodismo Económico. En la actualidad es Productor Ejecutivo de programas informativos y documentales en Globomedia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *