No hay quinto aniMaLo de Luis Eduardo Aute

«Juego / con las palabras / porque me apasiona / exprimir los JUgos / de sus EGOs.» Éste es uno de los poemigas que integran No hay quinto aniMalo. Este libro es la quinta entrega de la saga de los “animales” de Luis Eduardo Aute. “AnimaLuno”, animaLdos” y “animaL3D” están contenidos en el volumen animaLhada. El cuarto volumen, que se editó en solitario, apareció bajo el título animaLhito. No hay quinto aniMaLo, como el resto de los bichos-libros, propone al lector el juego como condición necesaria de la lectura. El libro se plantea como un divertimento en el que, a través de la reflexión, el lector pueda cruzar al otro lado del espejo. Los dibujos de la serie “Fragmentos fluidizos” también participan de esa propuesta lúdica ofreciendo, al espectador en este caso, un juego de imágenes en donde las elipsis pretenden formar parte de la esencia del trampantojo.
El autor es Luis Eduardo Aute, un músico, cantautor, director de cine, pintor y poeta español nacido en las Filipinas. Aunque es principalmente conocido como cantautor, también destaca como pintor y como director de cine.
Han pasado 42 años desde que apareció su primer LP y su carrera musical comprende 32 álbumes, una obra enorme, plagada de canciones inolvidables. Pero también es reconocido como un artista plural: disfruta viajando, canta, compone, hace cine, sigue escribiendo y publicando libros, también pinta y esculpe.
En el campo de la poesía, además de la saga de los «animales», tiene publicados tres libros: La matemática del espejo, La liturgia del desorden y Templo de carne.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *