Categorías
Novedades de libros 2009

No se lo digas a Alfred de Nancy Mitford

alfred

La novela No se lo digas a Alfred fue escrita en 1960, pero tuvieron que pasar casi cincuenta años para que fuera traducida al español. En la actualidad se consigue la traducción de Milena Busquets en la editorial Libros del Asteroide.
Nancy Mitford fue una aristócrata inglesa, hija del Barón de Resdale. Se educó de manera autodidacta y caracterizó en sus obras el peculiar mundo donde se había criado. Tras la guerra, Mitford se instaló en París, donde viviría hasta la muerte, acontecida en 1973.
No se lo digas a Alfred es una sátira de los altos círculos parisinos, donde se reflejan las ambiguas relaciones entre Francia e Inglaterra. Mitford se destaca por sus diálogos ácidos y sus personajes muy bien logrados, algunos de los cuales ya habían aparecido en obras anteriores (A la caza del amor, Amor en clima frío). La protagonista de esta novela es Fanny, esposa de Alfred, el embajador en París. Es ella la que manejará los asuntos de la embajada, codeándose con la alta sociedad parisina y organizando cócteles y cenas, a la vez que procura encauzar a sus hijos, cuyos estilos de vida escapan a su comprensión. Por si fuera poco, se ve envuelta en una crisis diplomática, y a la vez, descubre que cada detalle de su vida cotidiana aparece publicado en todos los periódicos. En No se lo digas a Alfred, Mitford despliega con acierto su peculiar sentido del humor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.