No te mereces nada de Alexander Maksik

Alexander Maksik es un escritor americano quien logró un gran éxito con esta su primera novela No te mereces nada, que ya ha sido traducida a seis idiomas. Además, Maksik ha escrito para revistas como el New York Times o el Narrative Magazine.
Ambientada en París, en una escuela internacional a la que concurren los hijos de la crema y la nata de la ciudad, No te mereces nada es una historia acerca del poder, la moral y el idealismo. La sensual y peligrosamente provocativa ciudad es el escenario ideal para esta novela dramática acerca de la tensión entre el deseo y las acciones, y la compleja relación entre nuestro yo público y privado.
William Silver es un profesor carismático y talentoso, cuyos métodos poco convencionales generan el resquemor de colegas y superiores, pero la adoración de sus estudiantes. Lleva ideas a su aula, ideas que afectarán profundamente cómo los alumnos se muevan en la vida. Debatiendo acerca de Camus, Faulkner, Sartre, Keats y demás autores del Olimpo, consigue transmitirles a sus alumnos el sentido de justicia social y sus capacidades para el pensamiento filosófico y ético.
Pero sin que sus estudiantes estén al tanto, Silver es incapaz de estar a la altura de los ideales que predica ante los demás. Con su propio equipaje emocional a causa de las frustraciones sufridas, y alentado por el aura carnal y de belleza que tiene la Ciudad de las luces, Silver se rinde ante la tentación que cambiará el curso de su vida. Al caer en desgracia, queda convertido en un criminal ante los ojos de unos cuantos y en nada más que un ser humano ante los demás.

7 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *