No tengo miedo de Niccolo Ammaniti

Título: No tengo miedo
Autor: Niccolo Ammaniti
País: Italia
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788433975782

Se cumplen diez años de la publicación de No tengo miedo, novela con la cual el escritor italiano Niccolo Ammaniti se convirtió en el año 2001 en el autor más joven en hacerse con el Premio Viareggio. Con casi un millón y medio de ejemplares vendidos, se ha decidido relanzar este éxito celebrando su décimo aniversario.
Es el verano más caluroso del siglo. Cuatro casas perdidas entre los trigales. Seis niños, en sus bicicletas, se aventuran por entre los campos. Perdido en ese mar de espigas, se esconde un secreto aterrador que transformará para siempre la vida de uno de estos chicos, Michele. Para enfrentarlo deberá hallar fuerzas justamente en sus fantasías de niño, mientras frente a los lectores se desarrolla una doble historia: una que es vista con los ojos de Michele, y otra, trágica, que afecta a los mayores de Acqua Traverse, miserable caserío perdido entre los campos de trigo.
No tengo miedo es un relato intenso y de una absoluta felicidad narrativa, donde los lectores entrenados reconocerán elementos intertextuales con clásicos tales como Las aventuras de Tom Sawyer o los Cuentos populares italianos de Italo Calvino. Novela del descubrimiento de uno mismo a través del peligro más extremo, y de la necesidad de afrontarlo, No tengo miedo es un adiós desolador a la infancia y a la inocencia de los juegos.
El libro ha sido calificado de obra maestra por críticos como los del periódico The Guardian. También dijo Bruno Corty, de Le Figaro: “Ammaniti revive admirablemente el mundo de la infancia, sus códigos, sus secretos, sus temores y preguntas, las insignificantes y las esenciales”.
Niccolo Ammaniti formó parte de la generación literaria de los caníbales, con los que publicó varios cuentos y antologías. Entre otros títulos, ha publicado Como dios manda y Que empiece la fiesta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *