No voy a salir de aquí de Micah P. Hinson

Michael Paul Hinson es un cantautor y guitarrista americano de música indie. Se dio a conocer a finales de 2004 cuando sólo contaba con 23 años cuando sacó a la venta su primer álbum titulado Micah P. Hinson and the Gospel of Progress. Este disco fue muy bien recibido por la crítica, se lo incluyó en los primeros puestos de las listas de «los mejores discos del año» por varios medios de comunicación.
Ahora, Micah P. Hinson se ha dado el gusto de publicar su primer libro. De hecho este mes de noviembre ha estado en España presentando No voy a salir de aquí junto con su nuevo trabajo discográfico.
No voy a salir de aquí es, al decir del propio Hinson, una nouvelette. Esto es, una novela breve escrita con ese mismo encanto de las letras extrañas y melancólicas que destila la vasta producción musical de este joven prodigio de la canción de autor norteamericana.
Con pulso atormentado y preciso, Micah P. Hinson capta en su prosa la secuencia de las vidas de dos jóvenes solitarios, malditos, enfermos y enamorados. Y los acompaña en un viaje suicida y sentimental cargado de interrogantes. Los protagonistas de esta novela sólo encuentran una respuesta en el amor, entendido como un patético intento de supervivencia, y en la creación literaria, esfuerzo último de trascendencia. No voy a salir de aquí es un primer libro que se disfruta con una lectura lenta y que recuerda, por su humor negro y su tristeza, al viaje a ninguna parte de los personajes de Buffalo ’66. Chico y chica a la deriva, con máquina de escribir a cuestas y muchas millas por delante.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *