Nosotros, los ahogados de Carsten Jensen

Nosotros, los ahogados es sin duda el libro más importante surgido en Dinamarca en el último tiempo. Ganador del premio más prestigioso de este país —Danske Banks Litteraturpris— y elegido por los lectores del Morgenavisen Jyllands-Posten como mejor novela danesa de los últimos 25 años es una obra singular que se convirtió asimismo en un éxito de ventas impetuoso, con más de 150 mil ejemplares vendidos.
Aguerridos y expertos marineros han dado renombre al pueblo costero de Marstal, al sur del país. Hombres empecinados en conquistar los mares y dejar que el viento los arrastre lejos de su hogar, están acostumbrados a luchar, tanto contra el mar, como contra otros hombres y otras naciones, contra las mujeres a las que aman y, sobre todo, contra sus propias ambiciones.
Desde las desnudas rocas de Terranova hasta las exuberantes plantaciones de Samoa, de las tabernas de Tasmania a la costa del norte de Rusia, ésta es la apasionante historia, con ecos de las grandes epopeyas marinas de Melville, Stevenson o Conrad, de varias generaciones de Marstal, un relato épico y conmovedor de quienes se fueron, pero también de los que se quedaron. Las historias de amor funcionan como disparador para una de las épicas que, seguramente, marcará una huella en los lectores. Nosotros, los ahogados, relato del nacimiento de la Dinamarca moderna
Escritor y columnista danés, Carsten Jensen se ha destacado tanto por su labor de crítica literaria como por sus novelas. Además, es un conocido periodista político, y gracias a su labor recibió el Premio Olof Palme en el año 2009.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *