Nubes de ketchup de Annabel Pitcher

ketchup

 

Nubes de ketchup de Annabel Pitcher es una hermosa historia amor que, además de ofrecer una profunda y sólida narración, ofrece también una enseñanza valiosa. Nuestra protagonista es Zoey, una adolescente inglesa de quince años de edad y que, al parecer, oculta un oscuro y terrible secreto. Lo interesante de este personaje es que es un vivo y fiel retrato humano de una joven adolescente sagaz y llena de viva. Pues, si bien está inundada de angustia posee un genuino sentido del humor que brota de cada una de sus palabras. Nos enteramos, así, que Zoey comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris en una cárcel de Texas. Ella está convencida que sólo alguien así, marcada como ella con el oscuro secreto de la mentira y el asesinato, podrá comprenderla. Sin duda alguna, la novela toma un giro muy sopresivo y nos depara para entrar en una mar de juiciosas lamentaciones, impredecibles quejas y únicas confesiones.

Nubes de ketchup se nos presenta así como una obra que rebosa originalidad y cuyo personaje principal, esa maravillosa jovencita, está tan llena de palabras como su corazón de cuestionamientos. Sin duda el gran secretó nos mantendrá alertas a lo largo de toda la novela, haciendo que nuestra mente intente y recree todo tipo de explicaciones (cada una más lejos del verdadero secreto que al otra). Annabel Pitcher logra un perfil inigualable y, además, recrea expresiones e ideas propias de una jovencita como Zoey. Sin duda es una novela muy bien lograda y que ha sido muy bien recibida en los medios. Varios premios literarios deberían ir considerando a la autora como una estrella emergente en este mar inmenso de novelas y novedades que día a día aparecen sin poder contarse. El humor negro, los problemas de una adolescente inglesa, engaños y pasión son todos elementos que convierte a la novela en una exquisita obra para tener en cuenta.

Annabel Pitcher es una escritora inglesa nacida en 1982 que se ha transformado en un furor en todo europa. Esta es su segunda novela y, a la vez, una muy esperada.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *