Nueva York 8:45 AM de Simone Barillari

Título: Nueva York 8:45 AM: la tragedia de las Torres Gemelas y la muerte de Bin Laden
Autor: Simone Barillari (ed.)
País: Estados Unidos
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788415217091

A poco de cumplirse diez años de los hechos que el mundo recuerda, Nueva York, 8:45 A.M. no cumple con la función de aportar datos que hasta hoy sigan siendo desconocidos. Sin embargo, este libro tiene el mérito de compilar documentos de valioso periodismo y de resumir, en un solo volumen editado por Simone Barillari, las diferentes caras de la cuestión.
Eran las 8:45 de la mañana del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. Pocos preveían que la historia del mundo estaba por cambiar. Ha habido pocos eventos, si alguno, que hayan marcado nuestra época como lo hizo el ataque terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York.
Diez años después de aquella fecha imborrable, Errata naturae ofrece a sus lectores este volumen, que compila una selección de primera calidad de artículos y reportajes sobre la tragedia del World Trade Center y sus consecuencias en los diferentes ámbitos. Cada uno de estos artículos apareció publicado en alguno de los más importantes periódicos norteamericanos y recibieron posteriormente el prestigioso Premio Pulitzer.
Dentro de los autores encontraremos a maestros actuales del periodismo norteamericano, como Bob Woodward o Judith Miller, quienes explican cómo ocurrió aquello que parecía imposible. Reportajes de investigación que dieron a conocer los relatos de los supervivientes y de los héroes, casi siempre anónimos, que participaron en las tareas de rescate. La cacería humana que se organizó luego del atentado y la exploración de sus consecuencias políticas, económicas y humanas. No falta la noticia más reciente: la muerte de Bin Laden y cómo la sociedad de Estados Unidos y del mundo recibió esta noticia.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *