Categorías
Novedades de libros 2010

Nuevo Diccionario de la Música de Roland de Candé

La época de las fiestas es idónea para elegir regalos que duren toda la vida. Para los amantes de la música, puede ser un fantástico obsequio el Nuevo Diccionario de la Música, que ha sido llevado a cabo por uno de los principales especialistas de la historiografía musical de todos los tiempos: Roland de Candé. De nacionalidad francesa, este gran musicólogo ha escrito varias obras renombradas sobre este tema.
El Nuevo Diccionario de la música es una obra que siempre viene bien tener a mano, ya sea para consultas o referencias, o simplemente para conocer más acerca de este campo, tan vasto como apasionante.
Debemos a Roland de Candé una obra que se divide en dos partes. La primera de ellas es la que agrupa lo esencial de la teoría musical, los conceptos que todo melómano que se precie debe conocer y manejar, así como también una gran cantidad de términos clave del universo de la música y sus instrumentos. Mientras tanto, la segunda parte ofrece biografías muy bien trazadas de todos los compositores y sus obras.
Se trata de un libro fundamental que ahora con esa nueva presentación atraerá, sin duda, a todas las personas que desean tener una información completa del maravilloso mundo de la música. Es un libro ilustrado con numerosas imágenes, encuadernado en tela con sobrecubierta y un magnifico estuche, una autentica joya para una biblioteca musical.
Del mismo autor, ya se ha publicado en nuestro idioma Invitación a la música: pequeño manual de iniciación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.