Nunca la jodas: trilogía negra de Estocolmo II de Jens Lapidus

Tras el éxito que alcanzó en España el primer tomo de la Trilogía Negra de Estocolmo, Dinero fácil, llega ahora a las librerías la segunda parte, Nunca la jodas. Nuevamente, el escenario son los bajos fondos de Estocolmo, sumidero al que han ido a parar todos aquellos desechados por la sociedad sueca, los drogadictos, las prostitutas, los mafiosos, los ladrones, los camellos y demás bandas de indeseables a quienes muchos preferirían pasar por alto.
En la primera parte, la historia se volcaba sobre el lenguaje de los barrios bajos y los inmigrantes – Mrado, Jorge y JW- unidos por la búsqueda de una manera de conseguir dinero rápidamente, la cocaína y la venganza. En Nunca la jodas, el protagonismo se vuelca sobre Mahmud, Niklas y Anders. Los tres están involucrados con las mafias yugoslavas que arrasan con los países nórdicos. Las mismas es probable que estén implicadas en el caso de asesinato del Primer Ministro sueco, Olof Palmer. De manera consciente e inconsciente, los tres personajes van entrecruzando sus caminos. Nunca la jodas también nos muestra el retorno de varios personajes de la primera parte de la trilogía que intervienen de forma decisiva para modificar el curso de los acontecimientos.
El autor de la Trilogía negra de Estocolmo es Jens Lapidus, joven abogado penalista de gran éxito con tan sólo treinta y tres años. Es precisamente gracias a su experiencia profesional representando a algunos de los más famosos criminales de su país, que Lapidus ha adquirido una visión única de un mundo que la mayoría de las personas prefiere no mirar. En la actualidad, Jens Lapidus vive en Estocolmo con su esposa.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *