Ojo por ojo de Antoni Dalmases

Ojo por ojo es la nueva novela de Antoni Dalmases. Estamos en marzo de 1919. La ciudad de Barcelona se encuentra en plena ebullición. Los obreros protestan, se ponen en huelga y se organizan en sindicatos. Cada vez tienen mayores diferencias con la patronal y las bombas están a punto de estallar.
Enric Serra acaba de regresar a Barcelona desed África —donde ha cumplido su servicio militar—para reunirse con su hermano Isidre, un joven revolucionario que lucha por un mundo donde sea posible la igualdad entre el patrón y los trabajadores. Pero una mañana Isidre cae muerto a tiros por unos pistoleros a sueldo a la salida de la fábrica donde trabaja. Enric, deseoso de venganza, decide incorporarse a la lucha armada y pasar a la clandestinidad. Liderará el grupo anarquista de los Ingobernables, cuyo golpe más importante será secuestrar a Eulàlia Torrents, la hija de un acaudalado empresario textil.
En medio de un clima donde los asesinatos y ajustes de cuentas están a la orden del día, las bombas y los atentados se planean en todas las esquinas, y la corrupción policial y sus confidentes acechan por doquier, nacerá un amor imposible entre Eulàlia y su secuestrador, Enric, que se volverá más fuerte cuando el joven le confiese que es el asesino de su padre…
Ojo por ojo está basada en el guión de Eduard Rodrigo e Isaac Palmiola realizado para la miniserie de televisión homónima, dirigida por Mar Targarona. Antoni Dalmases, escritor catalán, es licenciado en Filología hispánica, y trabaja como profesor de literatura en un instituto de bachillerato. Colabora habitualmente con El 9 Nou. Su obra, escrita en catalán, ha sido traducida al español y al gallego.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *