Olor de colonia de Silvia Alcántara i Ribolleda

Olor de Colonia marca el debut como novelista de la escritora catalana Sílvia Alcàntara i Ribolleda, quien ya antes se destacara publicando cuentos y relatos. Olor de colonia fue publicada en 2009 en catalán, y recientemente ha sido traducida a nuestro idioma. Los críticos han recibido de buena gana este debut literario.
Olor de Colonia recrea la España de la década del 50 a partir de elementos tales como un aterrador incendio en el corazón de la noche, una muerte que nadie se veía venir, los deseos amorosos jamás satisfechos que permanecen agazapados y a la expectativa, el poder retorcido de los ricos y señores, la difícil vida de la servidumbre y el estoicismo de las mujeres, los hijos que se mantienen en secretos, los engaños, las mentiras, los prejuicios….
Este nuevo libro de Sílvia Alcàntara i Ribolleda es una novela coral que evoca la dura vida de una colonia textil y las envenenadas relaciones sociales que allí se crean día a día. Entre las páginas de la novela los lectores asistirán a los silencios cómplices que envuelven a cada uno de los personajes, a las relaciones que se van tejiendo entre ellos en un entramado más complejo de lo que se imagina —como si de muñecas rusas se tratase—, al poder opresivo que ejerce la Iglesia, o al misterio que subyace sobre tantas pasiones insatisfechas para retratar, con la magistral pluma de esta autora, una época y un escenario únicos.
Olor de Colonia promete atrapar a sus lectores hasta su final inesperado, sorprendente y sin concesiones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *