Operación Valkiria de Tobias Kniebe: novedad

Operación Valkiria

Operación Valkiria es un libro de historia que probablemente atraiga a lectores no habituales del género. En efecto, su reciente adaptación cinematográfica con el protagonismo de Tom Cruise –y las controversias que la película ha generado- han puesto a este título en la mira del público: en efecto, a muchos alemanes no les gustó nada que el héroe de la cinta fuese famoso por practicar la cientología, lo que consideran un culto totalitario y peligroso.
El autor de Operación Valkiria es Tobias Kniebe, nacido en Munich en 1968, estudió periodismo y política. Se desempeña como escritor y crítico cinematográfico. En Operación Valkiria reconstruye minuciosamente un episodio histórico tal vez no demasiado conocido: un atentado contra Hitler que llevaron a cabo los propios alemanes.
El 20 de julio de 1944 la historia de la humanidad podría haber cambiado. El coronel Claus von Stauffenberg junto con algunos compañeros intentaron eliminar a Hitler, cansados de sus atroces crímenes y de las bajas que Alemania estaba padeciendo. Se trata de un plan de emergencia para intentar salvar el país. A este operativo se lo llamó Operación Valkiria. El Führer sobrevive casi por milagro, pero Stauffenberg no llega a enterarse del fracaso de su operación. El desastre sobrevendrá cuando se dirija a Berlín con la idea de dar un golpe de estado.

4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *