Orgullo y prejuicio y zombis de Seth Grahame-Smith

zombi

El escritor norteamericano Seth Grahame-Smith saltó a la fama con este sorprendente título, que combina uno de los clásicos de la literatura universal, la novela Orgullo y prejuicio de la británica Jane Austen, con el universo de los zombis devoradores de cerebros. Grahame-Smith recibió esta idea de su editor, y para conseguir sus propósitos comenzó por interiorizarse a fondo con la historia de Elizabeth Bennet y su familia viviendo en la población inglesa de Meryton el siglo XIX.
Orgullo y prejuicio y zombis es exactamente igual… solamente que aquí la población es invadida por una terrible plaga y los difuntos comienzan a levantarse de sus sepulcros buscando cerebros para devorar, la heroína busca acabar con la amenaza a la vez que, al igual que en la historia de Austen, se enamora del arrogante señor Darcy. Orgullo y prejuicio y zombis es un libro que divierte, sin por eso dejar de rendirle un homenaje al original con sus desengaños amorosos, sus diálogos magistrales y civilizadas peleas entre enamorados… con un agregado importante de sangre, violencia y cadáveres.
La popularidad alcanzada por el libro en los Estados Unidos fue tan grande que se convirtió en un bestseller. Grahame-Smith tiene entre manos un nuevo proyecto: esta vez, un libro sobre Abraham Lincoln como cazador de vampiros.

Tags:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *