Oscura monótona sangre de Sergio Olguín

Oscura monótona sangre es la obra ganadora del Premio Tusquets 2009.
Julio Andrada se dirige, cada mañana a su empresa en las afueras de Buenos Aires. Disfruta tomando la avenida Amancio Alcorta porque se adentra por barrios humildes que le recuerdan su procedencia y, sobre todo, le devuelven la medida exacta de su éxito y su ascenso social. Pero un día, durante una comida azarosa, Julio escucha la conversación y las bromas de unos camioneros sobre el mercado sexual en uno de los barrios cercanos a su recorrido acostumbrado. Él mismo se dará cuenta de que ese día marcará el principio del fin.
Siguiendo un impulso desconocido, Andrada se sorprende acudiendo al atardecer en coche y contratando los servicios de Daiana, una adolescente que le provocará un borbotón incontenible de deseo. El otrora vecino y empresario modelo, preocupado por la buena imagen de su familia y atento a la comunidad, organiza con aplomo y fría inteligencia su doble vida. De a poco la situación se irá tornando más comprometida y arriesgada.
Sergio Olguín estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires y comenzó a ejercer el periodismo en 1984. Trabajó para Página/12, La Nación y El País (Montevideo) entre otros. Fue fundador y director de la revista cultural V de Vian y de El Amante del Cine, además de trabajar en una importante editorial. Publicó su primera novela en el año 2002, y ha obtenido numerosos premios, destacando el Tusquets de Novela en el año 2009. También ha escritor una obra de teatro y editado diversos libros, por ejemplo, las obras inéditas en crítica y periodismo del gran escritor de culto Roberto Arlt.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *