Oxford 7 de Pablo Tusset

Pablo Tusset, quien publicara en 2001 la exitosa novela Lo mejor que le puede pasar a un cruasán, reivindica el género de la ciencia ficción y nos trae su nueva obra, Oxford 7. La acción se sitúa en un tiempo (tal vez no tan) distante: la primavera de 2089. Las franquicias universitarias exteriores están alborotadas. Los estudiantes se manifiestan en New Berkeley, hacen oír sus protestas en Sorbonne Resseau y han conmocionado a todo el Anillo Académico. También el profesor Sirhan Palaiopoulos y sus más comprometidos alumnos de Cinematografía Precomputacional, en el campus de Oxford 7, están tramando algo. Mientras la rectora Deckard procura controlar la situación desde su despacho de la torre Huxley, las brigadas antidisturbios están muy ocupadas.
Pese a todo, estos estudiantes logran escapar de la estación espacial y llegar a Earth. Cuentan para ello con la ayuda de un viejo lobo espacial traficante de tabaco llamado Rick Blaine. Sin embargo, innumerables peligros aguardan a los jóvenes en la apocalíptica Barcelona posterior a la Toma de la Boquería a la que arrivarán.
Pablo Tusset es el pseudónimo del escritor español David Homedes Cameo. Se formó como informático, pero su nombre saltó a la fama con Lo mejor que le puede pasar a un cruasán, su primera novela, la cual fue traducida a diez idiomas y llevada al cine en 2003 por Paco Mir, y le hizo ganar el Premio Tigre Juan. También ha publicado En el nombre del cerdo, y Sakamura, Corrales y los muertos rientes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *