Palabras envenenadas de Maite Carranza

Título: Palabras envenenadas
Autor: Maite Carranza
País: España
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788468303178

La editorial EDEBÉ nos presenta Palabras envenenadas, la novela con la cual Maite Carranza ganó el Premio Nacional de Literatura juvenil 2011. Se trata de una novela en principio dedicada al público juvenil, pero con un tema fuerte y actual que seguramente también interesará a los lectores adultos. En algunas oportunidades, la verdad permanece oculta en la oscuridad y únicamente se ilumina al abrirse una ventana. Este libro es al mismo tiempo un relato apasionante que disecciona la hipocresía de la sociedad española moderna, como así también una denuncia valiente de las devastadoras consecuencias del abuso sexual en la infancia, y su invisibilidad en la sociedad en la que vivimos.
Palabras envenenadas es una historia de mentiras, secretos, engaños y falsas apariencias que pone el dedo en la llaga sobre mitos incuestionables. Una crónica de un día agitado, que se vive a contrarreloj. Los protagonistas son tres personas cercanas a Bárbara Molina, una chica que cuando tenía quince años desapareció misteriosamente. Este misterio lleva cuatro años sin haberse resuelto, pero ahora se verá removido por nuevas claves.
La autora nació en Barcelona, en 1958. Estudió Antropología y previamente a dedicarse a la escritura de novelas y guiones, fue profesora en un instituto de Bachillerato. Ha publicado más de cuarenta títulos, y ha sido merecedora de importantes premios literarios, a saber el Premio de la Crítica Serra d’Or y el Premio EDEBÉ de literatura infantil. Sus libros han sido traducidos al francés, el portugués, el alemán, el griego y el polaco. Actualmente compagina la creación literaria con las tareas de guionista y la docencia universitaria de guiones. Con su trilogía La guerra de las brujas cobró fama a nivel internacional como novelista de género fantástico.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *