Pánico al amanecer de Kenneth Cook

El periodista, escritor y director de documentales australiano Kenneth Cook se ha hecho conocido tanto por esta novela, Pánico al amanecer, como por sus novelas cómicas sobre los Koalas Asesinos.
Todo comienza cuando John Grant, un joven profesor de un pueblo de la Australia interior, se embriaga bebiendo en compañía (como es costumbre en Australia, no rechazar un trago ni siquiera a un desconocido). De camino a Sydney, donde debe abordar su avión hacia unas merecidas vacaciones, Grant se detiene en Bundanyabba, una cálida y polvorienta localidad minera en la que todos se aburren. Después de dejar la maleta en el hotel, se dirige a tomar una cerveza. Pero Grant no sabe que en realidad se dirige al infierno de su propia destrucción. Lo que tenía que ser una breve estancia se convierte en cinco largas noches que sumergen a Grant en una pesadilla de mala suerte, alcohol y juego que lo devastarán económica y moralmente.
Pánico al amanecer es una novela de suspenso psicológico sobre las malas decisiones, aquellas tomadas por impulso que pueden darle a nuestra vida un giro de 180 grados. Un libro que muestra cómo en ocasiones somos nosotros mismos los arquitectos de nuestros peores males, y cómo incluso en las peores circunstancias siempre persiste una nota de esperanza en la capacidad de resistencia humana.
Recibió elogio de los críticos: dijo Weekend Australian, “Una de esas novelas que debes tener siempre cerca”, dijo Lire, “De una violencia y una fuerza poco comunes. Esta novela no se olvida”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *