Para toda la vida de Jacky Goupil y Claudio Stassi

¿Crees que el amor puede durar hasta la muerte? Si tu respuesta es negativa, tal vez cambies de opinión después de leer este libro. Para toda la vida es una conmovedora novela gráfica publicada por la editorial Normal, y creada por Jacky Goupil y Claudio Stassi (quien también nos trajo Brancaccio y Por eso me llamo Giovanni). El punto de partida de esta atípica historia de amor es la muerte de dos ancianos al saltar juntos a la vía del tren en lo que es, sin duda, un suicidio pactado. ¿Qué hay detrás de esta tragedia?
Pues bien, se esconde la emotiva historia de amor de dos personas comunes que tuvieron la dicha de ser felices durante toda la vida. En el momento del suicidio, Fernand y Edith llevaban cincuenta años de casados. En todo este largo tiempo, jamás se habían separado, ni siquiera durante una sola noche. El amor que se tenían era el mismo del primer día, incluso después de que ambos se jubilaran y decidieran ir a vivir a una residencia de ancianos. La pareja llevaba una vida feliz, pero ninguno de los dos podía soportar la idea de que uno de ellos muriera antes que el otro. De esta manera, decidieron irse de la mano, como habían vivido toda la vida.
Claudio Stassi nació en Palermo, Sicilia, pero en la actualidad vive en Barcelona. Ha trabajado para varios editores italianos y consiguió un primer éxito al ganar un certamen, el concurso “Montalbano a fumetti”, en 2000. En 2006 publica Brancaccio, historias de la mafia cotidiana, que también ha sido traducido a nuestro idioma.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *