Partes públicas de Jeff Jarvis

Título: Partes públicas: por qué compartir en la Era Digital
Autor: Jeff Jarvis
País: Estados Unidos
Año de publicación: 2012
ISBN: 9788498750379

Partes públicas: por qué compartir en la Era Digital es el nuevo libro del renombrado periodista norteamericano Jeff Jarvis, de quien ya en este blog habíamos reseñado su libro Y Google, ¿cómo lo haría?
Vivimos cada vez más en público, gracias a Internet. Los números bastan por sí mismos. Son más de 750 millones los usuarios de Facebook, que mil millones de veces diarias comparten información. Son 100 millones los nuevos mensajes diarios que aparecen en Twitter, desde la plaza Tahrir hasta un centro comercial de Estados Unidos.
El gurú Jeff Jarvis inspecciona en Partes públicas la tensión que existe entre la intimidad y la publicación de nuestras vidas mediante la red que está transformando nuestra manera de trabajar, crear comunidades, forjar nuestra identidad y vivir nuestras vidas.
Las novedosas tecnologías nos permiten compartir fotos, vídeos, compras, conocimientos, amistades, ubicaciones y nuestra vida. No obstante, tantos cambios repentinos generan temor y dudas, y son muchas las personas que temen que Internet y nuestra forma de compartir información nos hagan más estúpidos, negligentes y vulnerables a amenazas de todo tipo. Pero Jarvis piensa de otra manera. En este libro cuestiona todos estos dogmas y argumenta decisivamente que Internet y nuestro nuevo sentido de compartir nuestra vida privada están consiguiendo justo lo contrario.
Este libro ha recibido muy buenas críticas. Dijo John Gapper, The Financial Times: “Una obra superior. No sólo está bien documentada y elegantemente argumentada, sino que contiene numerosas observaciones originales sobre la forma en que la tecnología digital cambia la naturaleza de la expresión humana”.
El autor, Jeff Jarvis, es uno de los periodistas más conocidos y respetados de Estados Unidos. Escribe una columna semanal en el diario The Guardian y fue nombrado como uno de los 100 líderes mundiales en medios de comunicación por el foro económico mundial de Davos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *