Pasión imperial de Pilar Eyre

Luego del suceso de Ena, Pilar Eyre ha publicado Pasión imperial.
Eugenia de Montijo nació en Granada en medio de un terremoto y su apasionante vida estuvo llena de acontecimientos extraordinarios y sucesos asombrosos en los que su belleza, interés, falta de escrúpulos, soberbia y atractivo erótico la hicieron destacar por encima de las demás mujeres de su época. Eligió entregarse al duque de Alba, que la rechazó, intentó suicidarse por amor, sintió envidia por su hermana hasta su muerte y fue acosada por los amantes de su madre, la promiscuidad, el indecencia, la decadencia y el desprecio social.
Pero también formaron parte de su vida en la corte los libros, el alto concepto del honor, la risa y el amor a la belleza. Estas maneras la convirtieron en emperatriz de los franceses aunque su marido, Napoleón III, le fuera infiel desde su mismísimo viaje de bodas.
La influencia de Eugenia transformó París, dictaminó la moda durante décadas, marcando tendencia con la crinolina, el perfume, el maquillaje, la gastronomía y el color malva. Gracias a ella se construyó el Canal de Suez y hubo un imperio en México.
La autora, Pilar Eyre, nació en Barcelona, estudió Filosofía y Letras y Ciencias de la Información. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación y es autora de varios libros, entre los que pueden mencionarse: los ensayos Vips: todos los secretos de los famosos, Mujeres, veinte años después y Cibersexo; las novelas Todo empezó en el Marbella Club y Callejón del olvido, y la biografía Quico Sabaté, el último guerrillero.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *