Pasión por el peligro de Norman Ollestad

Título: Pasión por el peligro
Autor: Norman Ollestad
País: Estados Unidos
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788498383836

El escritor y ensayista americano Norman Ollestad llegó a los primeros puestos de ventas en los Estados Unidos gracias a este libro autobiográfico, Pasión por el peligro, en el cual relata, como si de una novela de aventuras se tratase, un incidente real que tuvo lugar cuando él contaba con tan sólo once años.
A unos 2.600 metros de altitud y en medio de una fuerte tormenta de nieve, tuvo lugar un accidente terrible en las montañas de San Gabriel. La avioneta que llevaba al joven Norman Ollestad, a su padre y a la novia de éste quedó suspendida en la ladera helada al estrellarse contra la montaña. Pasaron nueve horas hasta que alguien halló al joven Norman, por entonces sólo un niño, único sobreviviente de este accidente. ¿Cómo era posible que un niño se sobrepusiera al dolor y al miedo, sin mencionar las inclemencias del tiempo, y consiguiera salvar su vida en circunstancias tan extremas?
Cuidado por un padre aventurero, el pequeño se había criado practicando surf y esquí. A diferencia de otros niños, para quienes la televisión constituía todo su universo, Norman comenzó a vivir aventuras cada vez más extremas y riesgosas. La exigencia de su padre y el entrenamiento que vivió lo ayudaron a forjar su carácter y lo ayudaron a salvarse ante una situación en la cual otros chicos habrían sucumbido.
Pasión por el peligro narra hechos reales, aunque tan increíbles que por momentos podría tratarse de una novela de suspenso. El libro fue elegido por los editores de Amazon como uno de los diez mejores títulos de 2009, y estuvo subido a la lista de más vendidos del New York Times durante once semanas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *