Peregrinos de la Herejía de Tracy Saunders

Para que los fanáticos de El Código Da Vinci y la literatura de misterio religioso y conjura histórica que ha surgido en torno a este fenómeno editorial se queden tranquilos, todos los meses aparecen novedades en la misma tópica. En esta ocasión, se trata de este nuevo libro de la escritora inglesa Tracy Saunders, Peregrinos de la Herejía.
Desde hace muchos siglos se ha asegurado que el cuerpo del apóstol Santiago reposa en la catedral de Santiago de Compostela, el Santo Grial para peregrinos de todo el mundo durante más de un milenio. Pero ¿Qué tal si no se tratara de él? ¿Y si el verdadero ocupante del sepulcro fuera un obispo del siglo IV acusado de brujo y hereje, un hombre cuyo mensaje gnóstico amenazó el poder de la nueva Iglesia Romana?
Miranda ha abandonado su puesto en la universidad de Toronto para emprender una peregrinación de 800 kilómetros por el norte de España. Pero no todo será tan tranquilo como ella lo espera. Durante el segundo día de camino, mientras cruza los Pirineos, conoce a Kieran, un ex seminarista que está traduciendo un libro en latín: un libro cuya mera posesión ya representa un peligro, pues altas autoridades eclesiásticas preferirían que su contenido fuera ocultado en las sobras. Al día siguiente, Kieran desaparece, y con él su traducción de aquel texto maldito. Todo lo que le queda a Miranda es el borrador de una novela que él estaba escribiendo. ¿Podrá resolver el acertijo y descubrir la verdad?
Tracy Saunders, escritora y psicóloga inglesa afincada en España, también es especialista en terapia cognitiva e hipnosis. Peregrinos de la Herejía es su primera novela.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *