Categorías
Novedades de libros 2013

Persecución de Alessandro Piperno

persecución

 

Persecución de Alessandro Piperno promete ser una de las novelas más excitantes del año, pues ofrece una historia llena de drama, pasión y acción. Es el año 1986 y Leo Pontecorvo de repente pensó que era mejor no haber nacido nunca. Así comienza esta maravillosa y apasionante novela. Estamos en las afueras de Roma, en uno de esos barrios de la clase alta, con sus mansiones, sus inmensos jardines y arboledas que lo custodian todo. Es la casa y mansión de la familia Pontecorvo, una familia que, al parecer, no tiene nada de extraordinario. Es más, nos animaríamos a decir que poseen una vida plena y medianamente feliz. Leo Pontecorvo es el jefe de familia, tiene cuarenta y ocho años y es un oncólogo reconocido mundialmente. Por otro lado está el amor de su vida, Rachel, que se dedica a la crianza y educación de sus dos hijos adolescentes.

Ese mismo día una noticia dada a conocer por medio de los noticieros (y en todo el país) hace que la relación de Leo con su familia y sociedad cambie totalmente. El teléfono no para de sonar, algo ha cambiado para siempre en la vida de Leo y todo parece haberse derrumbado. Es acosado por la prense, perseguido por quienes lo maldicen y por sus preguntas sibilinas. Persecución logra poner en primer plano que hay algo mucho más peligroso e incómodo que ser acosado como una figura social negativa: el silencio e incomodidad de su propia familia. Leo debe así relegarse y esconderse en el sótano de su casa, el único lugar capaz de dar cabida a esa vergüenza y culpa que lo trastornan. Alessandro Piperno logra recrear en esta crónica familiar las desgracias y costumbres de la alta sociedad italiana a fines del siglo XX. El relato posee una profundidad psicológica muy bien realizada y a esto ayuda mucho una prosa ampulosa y cargada.

Alessandro Piperno es un escritor italiano que se graduó de la Universitá di Roma Tor Vergata, en la especialización de literatura francesa. Posee varias novelas publicadas en su carrera literaria y también ha ganado varios premios de gran trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.