Perturbado de Paul Harper

Título: Perturbado
Autor: Paul Harper
País: Estados Unidos
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788499183367

Para los amantes de la novela negra, de la intriga y del suspenso, Perturbado llega con dosis doble: no solamente la trama promete mantener a los lectores aferrados a la lectura hasta el final, sino que existe cierto misterio, impulsado por los editores, acerca de la identidad del autor. Paul Harper sería el pseudónimo que utiliza un conocido autor de intriga y misterio para firmar esta nueva serie de libros, protagonizados por el detective Marten Fane.
El nombre de Marten Fane no aparece en ningún directorio, ya que él no se deja encontrar por nadie, salvo que decida que lo encuentres. Y no está dispuesto a aceptar cualquier caso. Son contadas las personas que conocen su verdadero nombre.
Cuando Vera List, una respetada psicoanalista, logra contactarlo gracias a que un conocido la ayuda, aparece frente al detective con una situación que la ha excedido y que podría ser terrible. En efecto, dos pacientes suyas hace un tiempo han comenzado a relatarle los detalles de sendas aventuras amorosas que están manteniendo por afuera de sus matrimonios. Para estas dos mujeres, estos encuentros clandestinos y el adulterio viene a ser justo lo que necesitaban para avivar la monotonía de sus vidas. Los detalles sexuales que le relatan a la psicoanalista son perversos. Pero la profesional comienza a sospechar que algo no está bien. Sospecha que en ambos casos, el amante es el mismo hombre perturbado, alguien que se ha entrometido en los historiales de sus pacientes para así poder ejercer su voluntad sobre las mentes de ellas.
Pero, al relatarle List la situación a Marten Fane, no sospecha cuáles son los verdaderos planes de este manipulador, que van más allá de una simple relación extramatrimonial.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *