Peyton Place de Grace Metalious

Está a la venta la nueva edición en español de este escandaloso libro, que varias décadas después de su primera edición sigue vigente.
Peyton Place parece ilustrar la frase “pueblo chico, infierno grande”. En esta novela se hallan todos los pequeños escándalos que, puertas adentro, toda pequeña población contiene en mayor o menor grado: desde el natural despertar de la sexualidad hasta el odio racial y de clase, el incesto, el aborto o la corrupción del poder religioso. En esta novela, la autora retrató a sus vecinos, combinando elementos y personajes reales de tres pequeños poblados de los Estados Unidos en los años 50.
Peyton Place fue un verdadero fenómeno editorial, vendió millones de copias y permaneció en las listas de best sellers por más de un año, si bien muchas veces se lo leía a escondidas y hasta estuvo prohibido. Grace Metalious se hizo acreedora de un inmenso éxito comercial, pero también fue condenada a la muerte social, ya que los lectores no parecían dispuestos a leer en una novela aquello que ponían en práctica, permitían o sufrían en su vida cotidiana.
Peyton Place borró la distinción entre alta y baja cultura cuando confundir ambas cosas aún no estaba de moda. Muchos lo consideran el antecedente de Melrose Place o Twin Peaks. Algunos también le atribuyen el haber ayudado al movimiento feminista estadounidense y haber vuelto la mirada sobre la hipocresía moral de aquellos años.
Grace Metalious se ganó su fama como buena provocadora, pero no fue feliz. Su vida terminó abruptamente a los 39 años como consecuencia del alcoholismo. Alguna vez, con respecto a su fama, reconoció que, de poder volver a empezar, elegiría seguir siendo pobre, ya que, hasta aquel entonces, había sido feliz.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *