Piercing de Ryu Murakami

Título: Piercing
Autor: Ryu Murakami
País: Japón
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788493836382

Piercing es la nueva y provocadora novela del escritor japonés Ryu Murakami. Es la historia de un matrimonio muy feliz. Kawashima Masayuki está casado con Yoko, mujer de la cual está enamorado y que a su vez lo ama. Tienen una hermosa hija de cuatro meses, cuentan con sendos empleos estables, y comen pan cocinado en casa: son dichosos. Pero si alguien ya ha leído alguna vez un libro de Ryu Murakami, sabrán que éste no puede ser el argumento de su obra, siendo el escritor experto en exponer las peores inmundicias humanas, incluso del considerado el mejor de los mundos posibles.
En efecto, Kawashima se levanta de la cama y contempla dormir a su bebé cada noche. Y todas las noches se convence a sí mismo de que no la apuñalará con un picahielos. No a su hija. Por ello, decide desviar sus impulsos homicidas con una prostituta. Sin embargo, cuando trate de ejecutar su crimen, meticulosamente planeado, poco a poco todo saldrá a la luz, incluso su pasado.
Ryu Murakami ha combinado su labor en el cine, donde habría que destacar su película Tokyo Decadence, con su prolífica faceta literaria, de gran éxito en Japón con más de treinta títulos publicados. Se alzó con el prestigioso premio Akutagawa y también del Gunzo con su primera obra, Azul casi transparente en 1976, libro del que fueron vendidas más de un millón de copias. El original japonés de Piercing fue publicado en 1994, y ahora está disponible para los lectores de habla hispana.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *