Plácido Domingo: una vida en cuatro movimientos de Rubén Amón

El protagonista de este libro no necesita presentación. Aclamado como una de las mayores voces de la música lírica de todos los tiempos, José Plácido Domingo Embil, nacido en Madrid el 21 de enero de 1941, es conocido por su voz versátil, que le ha permitido cantar tanto como barítono como tenor.
Reconocido como el más grande tenor de todos los tiempos por la crítica especializada, además es director de orquesta, productor y compositor, y director general de la Ópera Nacional de Washington y en la Ópera de Los Ángeles.
Plácido Domingo: una vida en cuatro movimientos no es una biografía, es el libro de y con el gran Plácido Domingo. Estructurado en cuatro movimientos, analiza la figura del cantante como fenómeno sociológico, como milagro vocal, debido a que sigue cantando aún a los 70, ya no sólo como tenor sino también como barítono, su omnipresencia –ya que no ha habido un acontecimiento histórico del cual no haya formado parte– y, por último, un lado más humano del divo, una persona incansable a pesar de haber sufrido, por ejemplo, cáncer de colon. Su lema es If I rest, I rust, si descanso me oxido.
Plácido Domingo: una vida en cuatro movimientos es un libro imperdible para todos los que admiran a este gran talento, y quienes quieran conocer más sobre su vida y obra.
El autor es el escritor y periodista español, Rubén Amón. Ha trabajado para medios como Onda Cero, Antena3, o RTVE, entre otros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *