Plegarias nocturnas de Santiago Gamboa

Editorial Mondadori nos trae Plegarias Nocturnas, la nueva novela del escritor colombiano Santiago Gamboa. Manuel, un joven colombiano, es estudiante de filosofía. Su vida da un giro brusco al ser acusado de tráfico de drogas y retenido en una cárcel de Bangkok. Tiene mucho de qué preocuparse: a menos que se declare culpable, puede ser condenado a muerte. Pero la principal preocupación de Manuel es reencontrarse con su hermana, que años atrás desapareció en Colombia.
Con esta historia logra conmover al cónsul colombiano en Nueva Delhi, que a partir de ese momento se embarcará en una búsqueda con el objetivo de reunir a los dos hermanos. De prosa transparente y algo melancólica, Plegarias nocturnas es la historia de una mujer fuerte dispuesta a todo para conseguir justicia y de un estudiante que recorre medio mundo para buscar a la única persona de la que ha recibido amor. También es el relato de una familia que sufre las consecuencias de vivir en medio de una sociedad violenta: la Colombia del mandato de Uribe vista a través de dos jóvenes soñadores, con la sombra del paramilitarismo y los desaparecidos. Pero por sobre todo, este libro es una historia de amor.
Escritor y periodista colombiano nacido en Bogotá en 1965, Santiago Gamboa ha sido corresponsal en varios países europeos y colaborador de varias revistas literarias. Es frecuente que se lo compare con García Márquez, si bien Gamboa no se reconoce a sí mismo como su heredero literario. Sus libros ya han sido traducidos a a más de quinces idiomas y ha sido finalista del Premio Rómulo Gallegos, así como ganador del galardón La otra orilla.
Dijo Manuel Váquez Montalbán: “Santiago Gamboa es, junto con Gabriel García Márquez, el autor colombiano más importante”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *