Poesía de Michel Houellebecq

Por primera vez, un volumen reúne la destacada faceta poética de este gran novelista y argumentador, alborotador y subyugante escritor francés. En Poesía, de Michel Houellebecq, la Editorial Anagrama ha reunido los poemas aparecidos previamente en sus cuatro poemarios. Algunos son prolongación de su narrativa y otros constituyen su germen. Todos forman parte de un corpus literario fundamental para construir el mapa completo de uno de los pocos escritores realmente básicos de la literatura contemporánea.
Los poemas de Houellebecq son contemporáneos por donde se los mire. Alternan verso libre, verso clásico y prosa, y parten de la observación de lo cotidiano para brindar una mirada rigurosa, tragicómica y épica sobre el mundo, sobre la ruindad de los convencionalismos y las ideas dominantes, sobre lo efímero de nuestros cuerpos.
Dijo Le Point: “En estas poesías uno se reencuentra cara a cara con Houellebecq, que explica quién es y te confía las claves de su estética y de su fascinante universo”.
Nacido en La Réunion en 1958, Michel Houellebecq comenzó su carrera como escritor a los veinte años. Su obra se nutre fundamentalmente de momentos básicos de su vida como ser la nula relación con sus padres (quienes prácticamente se desentendieron de él en la infancia), la influencia de su abuela, sus depresiones y su adicción a los ansiolíticos. Su producción artística, desde la publicación de sus novelas Las partículas elementales y Plataforma, ha revolucionado el panorama literario de su país. Ambas le otorgaron cierta consideración literaria pero también dieron lugar al llamado «fenómeno Houellebecq», que provocó numerosos y apasionados debates en la prensa internacional. En la actualidad es considerado un exponente provocador y acertado del desconcierto y malestar que se vive en estos tiempos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *