Por donde una vez caminamos de Kjell Westo

caminamos

El autor y periodista finlandés Kjell Westo publicó su primer libro en 1986. Tuvieron que transcurrir veinte años para que ganara por su novela Por donde una vez caminamos el prestigioso Premio Finlandia, el más importante reconocimiento a la literatura en su país. Ahora, esta obra suya acaba de ser publicada en español.
Por donde una vez caminamos es una novela coral (en la cual se entretejen una variedad de historias de diferentes personajes), que se unifica por tener como escenario la ciudad de Helsinki en el período de entreguerras. Entre la Europa occidental y la Europa del Este, la ciudad nos sorprende con sus contrastes. Los personajes de Westo son de diferentes condiciones y estratos sociales y cada uno vive como puede sus sueños y sus ilusiones. Debido a retratar un momento clave en la historia, la novela es una pieza típica de la gran narrativa europea.
“La maestría de Westö, como la de todo gran escritor, es que revela la universalidad de los actos más particulares, de los hechos más cotidianos, de lo sentimientos más íntimos. Transmite inquietudes, valores, emociones universales a partir de un rico abanico de historias locales y llega de manera individual al lector a partir de una pluralidad de voces narrativas.”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *